Nivel Intermedio B1

ACENTO ESPAÑOL nivel Intermedio (NUEVA EDICIÓN) es un Método muy práctico, originalmente elaborado en nuestra escuela de español para extranjeros, Acento Español de Madrid, a partir de los cursos de enseñanza ELE y programas de formación para profesores de español como lengua extranjera.

Este Método ha surgido de la práctica docente en el aula. Se trata de la versión final de unas unidades que se han ido adaptando, puliendo y mejorando, después de haber sido llevadas a la práctica con numerosos alumnos y por muchos profesores durante varios años. Su validez, por tanto, está ampliamente contrastada. Es un Manual nacido en el aula y para el aula.

NUEVO ACENTO ESPAÑOL B1 se basa en un enfoque comunicativo orientado a la acción: en las unidades se atiende a las necesidades comunicativas que pueden surgir al estudiante en situaciones cotidianas para que sean capaces de darles una respuesta eficaz. Es un Método centrado en el alumno.

Los temas cuentan con la ayuda de ilustraciones igualmente motivadoras que apoyan y fomentan la integración y empatía del alumno con su proceso de aprendizaje.

Este material se corresponde con el nivel B1 establecido por el Marco común europeo de referencia (MCER) y se ajusta a los contenidos propuestos en el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español para este nivel.

Acento Español B1 cubre unas 120 horas de clase.

Descarga las unidades de ejemplo en formato PDF:

Para visitar on line: botón izquierdo.
Para descargar: botón derecho, “Guardar destino como”.

Libro del Alumno + CD de Audiciones

El Libro del alumno se compone de doce unidades integradas por contenidos comunicativos, gramaticales, léxico, contenidos culturales e interculturales y tarea final.

Cada unidad gira en torno a un tema o área de interés, lo que ofrece a los estudiantes la oportunidad de usar la lengua meta en un contexto significativo, proporcionándoles un marco contextual adecuado donde trabajar el vocabulario, las funciones y las estructuras aprendidas, en situaciones reales, con actividades plenamente comunicativas, relacionadas con el tema troncal de la unidad.

Las actividades de cada unidad van orientadas a facilitar la realización de una tarea final en la que se hace uso de todo lo aprendido.

Las actividades son variadas en cuanto a tipología, agrupamiento de alumnos, etc., y en ellas se trabajan las diferentes actividades de la lengua, satisfaciendo de esta manera diferentes gustos y estilos de aprendizaje.

Cada unidad termina con una sección titulada “Un poco de todo” en la que, a través de textos, se introducen temas socioculturales relacionados con el área de interés de la unidad, para ser discutidos en clase.

A pesar de que, evidentemente, hay un estilo común a todas las unidades, hemos intentado no seguir un esquema fijo que se repitiera, para evitar que el alumno se aburriese por lo previsible del formato. No obstante, en todas ellas hay una muy cuidada secuencia didáctica.

El Método se completa con el CD de Audiciones, que acompaña al Libro del alumno; con diálogos, entrevistas, tertulias, canciones, etc. imprescindible para la correcta adquisición de la nueva lengua.

ISBN: 978-84-941833-4-8
Precio: 25,00 euros. IVA incluido

Descarga las unidades de ejemplo en formato PDF:

Para visitar on line: botón izquierdo.
Para descargar: botón derecho, “Guardar destino como”.

Cuaderno de Ejercicios

Cuadernillo paralelo con actividades que pueden ser utilizadas tanto como tarea para casa como para reforzamiento de las actividades del Libro del alumno, en caso de que el profesor lo considere necesario (en la Guía del profesor se señala el momento exacto en que estas actividades podrían ser utilizadas).

Al final de cada unidad de este Cuaderno de ejercicios hay una serie de actividades destinadas a formar parte del Portfolio del estudiante. Además, se facilita la clave de las soluciones para que el estudiante pueda autocorregirse.

ISBN: 978-84-941833-1-7
Precio: 15,00 euros. IVA incluido

Descarga las unidades de ejemplo en formato PDF:

Para visitar on line: botón izquierdo.
Para descargar: botón derecho, “Guardar destino como”.

Guía Didáctica

Una GUÍA DIDÁCTICA en la que se explica detalladamente cómo llevar a cabo las actividades del Libro del Alumno, y se proporcionan ideas y actividades recomendadas con FICHAS COMPLEMENTARIAS, lo que la convierte en un libro de recursos.

En la GUÍA se propone cómo introducir cada actividad, cómo trabajarla y además se señala qué actividades del Cuaderno de ejercicios la complementan.

En la GUÍA se sugieren alternativas a ciertas actividades, que quizás por el contexto cultural de los países de origen de nuestros alumnos, deben ser adaptadas o simplemente sustituidas por otras.

Asimismo, se ofrecen las transcripciones de las audiciones del Libro del alumno, se proporcionan soluciones de algunos ejercicios y se aportan ideas de actividades opcionales junto con Fichas complementarias a todo color en el anexo para desarrollar dinámicas de aula: memory, busca a alguien que…, dominós, serpientes y escaleras, juegos, etc.

ISBN: 978-84-941833-5-5
Precio: 21,00 euros. IVA incluido

Material complementario

Ofrecemos un material complementario extra con actividades para descargar online en formato PDF:

Para visitar on line: botón izquierdo.
Para descargar: botón derecho, “Guardar destino como”.

Tema 5 – Sospechosos

Tema 6 – La familia es lo que importa

Tema 7 – ¡Vaya día!

Tema 8 – Tiempo de ocio

Tema 9 – Yo quiero lo mejor para ti

Tema 10 – ¡Cómo eres!

Tema 11 – Costumbres

Envíos internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES

Te enviamos nuestros libros a cualquier parte del mundo.

Tiempo de los envíos

TIEMPO DE LOS ENVÍOS

Una vez enviado, tu pedido llegará en 24/48 horas (solo en pedidos dentro de la Península).

Formas de pago

FORMAS DE PAGO

Puedes realizar el pago de tu pedido a través de tarjeta o Paypal con total seguridad.